tentaculo derecho

AVENTURAS

 
 

Reviews

Review de Sombrerin

Avatar de Sombrerin
Total
4.0

Sombrerin escribió esta review el 17/10/2010.

Aventuras es el mejor crossover entre el viejo oeste y la insanidad del autor. Literalmente nunca sabes lo que va a pasar a continuacion y los dialogos de Coyote James y su pandilla no tienen precio. O te hace reir a carcajadas, o huyes despavoridamente. Pero siempre habrá una reacción.

Lo mejor

Los personajes. Coyote James, Charlie y Pete el Gordo son una aberración del mal gusto para el buen humor. Los dialogos son excelentes y nunca falta una risa en cada uno de los cuadros.

Lo peor

El dibujo es bueno, ademas de que no se conforma con el clasico mundo de bolas y palitos. Sin embargo podría resaltar mas la calidad original del autor con un poco mas de detalles. No hablando de color en si, pero si de echarle mas galleta para darle mas el efecto de burla entre el realismo y el absurdo de su mundo.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Fosforo

Avatar de Fosforo
Total
4.0

Fosforo escribió esta review el 10/07/2011.

Como uno de esos afortunados que conoce a Coyote James desde Aros de Cebolla, me resulta muy complicado hacer una crítica seria al personaje. Maldita sea, es una saga de Aros de cebolla, es genuina y alocada. Es AVENTURAS. Sin embargo, algo que es fantástico para un cómic de RANDOM puro y duro, del que aún hoy es difícil masticar (o puede que con el tiempo se haya vuelto aún más correoso), puesto en serio y con una pretendida continuidad en un cómic propio, se vuelve algo más complicado de juzgar. Y no, no me vale el manido argumento de que es humor absurdo. El absurdo por el absurdo no es humor, es precisamente eso, una tontería. Hay que hilar muchísimo más fino de lo que la primera saga de AVENTURAS plantea si quieres durar más allá de las 6 o 7 páginas originales publicadas en Aros.
No voy a entrar a comentar las muchísimas elipsis temporales, porque son el recurso del cómic, su forma de contar sin contar, de pisar el acelerador constantemente eliminando lo más aburrido de una historieta de acción, la propia acción. Lo que quieres es situaciones cada vez más desesperadas y vibrantes, y eso lo consigue. Por tanto, la narrativa funciona, a pesar de que de cuando en cuando puedas sentirte decepcionado por lo deprisa que va todo. Es como es AVENTURAS y a mí me gusta así.
Con lo que sí que me voy a meter un poco es con el dibujo. Entiendo el formato de los personajes amonigotados, y me gusta. Malleys es un cabrón con talento (y lo sabe, el muy escoria) y sabe cuando hacer fondos más trabajados, en una estética a blanco y negro que sencillamente es necesario amar. Pero se toma la confianza, y nadie se la ha dado, de aprovechar el diseño de personajes para dibujar con más o menos pereza algunas posturas y rostros. Y chirría un poco cuando la cosa se pasa de rosca. No ocurre muy a menudo, pero un par de veces dices “joder, borra es cara y vuélvala a hacer de modo que no parezca que tiene un tumor deformante en ella”. Si dibujas monigotes, pase, pero hazlos bien, no con dejadez.
Pero es un cómic con un gran potencial, y llevado por un artista con muchas posibilidades de hacer de ese nombre insulso un referente del humor absurdo bien llevado y dirigido. Y a ser posible, algo más cuidado. Gracias.

Lo mejor

Que Charlie sea tan Charlie, lo dinámico que es el comic, Pete el Gordo como culmen del secundaria cómico recibe-collejas. Que Coyote James viva tantas aventuras sin abrir los ojos.

Lo peor

Que aparezcan monigotes como si fueran tiras, ahí, de pronto y de la nada (Maldita sea, la galería de arte sirve para eso) que te cortan el rollo, y el propio nombre. AVENTURAS. Más genérico e insulso no podía ser, ya lo había cogido oorlo con AAA! Comics.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Red_bat

Avatar de Red_bat
Total
3.3

Red_bat escribió esta review el 13/07/2011.

Le dije a ese tipo que le haría una review. Es tarde para darse cuenta de que soy un bocazas.
"Aventuras" tiene su miga, lástima que se actualice tan poco.
La verdad, me gusta eso de que aunque sea un grupo de vaqueros, de repente haya incongruencias espacio-tiempo, (léase spaceships o ciudades actuales) dan mucho juego, yo que sé, da pie a localizaciones y situaciones mucho más amplias que el far-west y queda bien en todo el cachondeo y delirio en el tono del cómic.
Los personajes, aunque con un diseño minimalista, están definidos y cada cual tiene lo suyo y dan sensación de movimiento y vida con un par de trazos. Si Malleys quiere ponerles más complementos o hacer un estilo más detallado, no diré que no, pero de base ya están hechos.
Un punto un tanto chungo del arte es que quizá las páginas no tengan una limpieza de la hostia, (aunque las últimas están bastante bien) será que ya estamos muy acostumbrados a acabados digitales, no sé. A fin de cuentas el estar hecho a mano es casi marca de la casa.
El guión, bueno, da la sensación de que "Aventuras" ha ido haciéndose a sí misma, desde una locura casi random hasta donde estamos, donde se le quiere dar más cuerpo.
Las elipsis atronadoras y los deus ex machina tuvieron su gracia en un capítulo, es algo que se puede usar de vez en cuando, pero no siempre porque aburre.
Y no sé si será bueno o malo, pero la sucesión de gags, frasacas y actitud de los personajes hace que leer esto sea como una ametralladora, disparando contantemente, varias veces en cada página. No diré si es algo bueno o malo, porque no lo sé. Es algo que afecta a la narrativa del cómic, y como todo, es cosa de saber usarlo para que no se joda la cosa.

Lo mejor

-Los personajes ya están definidos.
-Minimalismo que funciona.
-Despiporre generalizado.
-Da pie a cosas muy imaginativas.

Lo peor

-El ratatatata de gags y chorradas puede hacer que el lector se sienta perdido. Los que conocemos el estilo de Malleys estamos curados de espanto y hasta nos gusta, pero no sé que reacción podría tener un nuevo lector.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.